Normas editoriales

La Revista de Antropología del Cuerpo es la publicación anual editada por el Grupo Internacional de Investigación de Antropología del Cuerpo (GIIAC).

La publicación surge con el fin de aglutinar los artículos, ensayos, reseñas, entrevistas, fotografías, etc. publicados en la web del GIIAC, n en consonancia con las preocupaciones de las Ciencias Sociales, especialmente la Antropología del cuerpo.

Normas para presentación de colaboraciones:

1. Artículos

Fuente: Times New Roman / 12. Interlineado: 1,5.

Título: Mayúsculas a la izquierda. Subtítulos: en cursiva. Un espacio (enter) del texto.
Notas: al pie y no al final del texto, no pueden exceder 10% del texto.
Nombre y Apellidos de cada una de las personas (separados por comas; en el último separado por la conjunción “y”). Un breve resumen de sus títulos y filiación en la primera página. E-mail para contacto del primer autor.
Resumen: introduzca el resumen de su texto con un máximo de 250 palabras. Tras el resumen, incluya no más de cinco palabras clave que definan su artículo. Tras la versión en castellano o portugués debe incluir título (en mayúsculas), resumen y palabras clave en inglés.

Anexos: Si lo desea, incluya anexos al final del texto (incluido las referencias).
Mandar los trabajos en formato DOC.
Su tamaño no debe sobrepasar las 30 páginas (cerca de 8.000 palabras o 60.000 caracteres); deben ser escritos en portugués, español o inglés; deben enviarse con títulos, resúmenes y palabras clave en español, portugués e inglés.
Los originales serán sometidos a la evaluación por la Comisión Editorial de la Revista. A partir de esos pareceres, la Comisión decidirá sobre su publicación, correcciones o rechazo. Los nombres de los relatores no serán revelados, así como tampoco se revelará los nombres de los autores a los relatores.

Hay que numerar las notas en orden creciente y teclearlas al final del texto. También se deben numerar todas las páginas a la derecha y arriba de la hoja. En el texto, las menciones a autores deben ser citadas de la siguiente forma: (apellido del autor, fecha) o (apellido del autor, fecha: página). Ej.: (Le Breton, 2011) o (Le Breton, 2011:120). Distintos títulos del mismo autor publicados el mismo año deben ser identificados por una letra después de la fecha. Ej.: (Lévi-Strauss, 1967a), (Lévi-Strauss, 1967b).
Presentar la bibliografía al final del texto, de acuerdo con el siguiente patrón:

a) en el caso de libros: apellido, inicial del nombre del autor; año de publicación, título del libro en cursiva, local, editorial, edición. Ej.:
Bravo, A. (1996). Femenino singular: la belleza a través de la historia. Madrid: Alianza Editorial.
Baumgarten, A. G., & Winckelmann, J.( 1999). Belleza y verdad: sobre la estética entre la Ilustración y el Romanticismo. Barcelona: Alba.

b) en el caso de recopilación: apellido, inicial del nombre del autor; año de publicación, título del texto, en/in apellido, inicial del nombre del organizador (org.), título del libro en cursiva, local, editorial, edición, página inicial-página final. Ej.:
Butler, J. (1999). Corpos que pesam: sobre os limites discursivos do sexo. En: Guacira Lopes, L. G. (Org.). O corpo educado: pedagogias da sexualidade. Belo Horizonte: Autêntica, 151-172.

c) en el caso de artículo: apellido, inicial del nombre del autor; año de publicación, título del artículo, título de la revista en cursiva, local, número y volumen de la revista: página inicial-página final. Ej.:
Cano, R. Z. (2010). La dimensión social y cultural del cuerpo. Boletín de antropología, 20(37): 251-264.
d) en el caso de tesis académica: apellido, inicial del nombre del autor; año de publicación, título de la tesis en cursiva, disertación (maestría) o tesis (doctorado), institución, local, número de páginas. Ej.:
Antonio, A. T. (2008). Corpo e estética: um estudo antropológico da cirurgia plástica. Dissertação de Mestrado, Programa de Pós-graduação em Antropologia Social, Universidade Estadual de Campinas, São Paulo, pp 153.
e) en el caso de artículo online:
Internacional Society Aesthetic Surgery (ISAPS). [Online]. Acceso: 3/12/2014 Disponible en: http://www.isaps.org/pt/
2. Ensayos
Los textos deben seguir las normas de los artículos pero no deben pasar de 8 páginas o cerca de 4.000 palabras.
3. Reseñas
Las reseñas críticas e informativas no deben sobrepasar las 6 páginas.
4. Entrevistas
Las entrevistas deben ser con personas relacionadas las temáticas del GIIAC con especial énfasis en la antropología del cuerpo; deben ser escritas con la gramática correcta; debe haber un resumen breve del entrevistado.
5. Fotografías
Fotografías originales, no publicadas anteriormente, con temas relacionados a la revista y inéditos. Deben tener un breve resumen explicativo, con título y data. Medidas de 30 cm x 20 cm (horizontal o vertical). Formato JPG o TIFF con máximo de 10 MB.
Envío
Enviar a la dirección giiacinfo@gmail.com.  CV del autor y un resumen de sus producciones.